Hoy en día, vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles, nos acompañan a todas partes y guardamos en ellos datos personales, datos bancarios, fotografías, perfiles en redes sociales, etc., etc. Por eso te hemos preparado una serie de consejos muy importantes para que tengas muy claro que hacer si te roban el teléfono móvil.
¿Qué hacer si te roban el móvil?
Es muy importante que conozcas el IMEI de tu Smartphone para poder bloquearlo de inmediato. El IMEI es como el número de identidad del teléfono y lo puedes encontrar o bien en la caja o debajo de la batería. También puedes marcar *#06# y aparecerá en la pantalla del teléfono. Guárdalo en un lugar seguro para poder facilitárselo al fabricante y bloquearlo.
Lo siguiente es correr a poner una denuncia. Es importante que conserves la factura de compra del teléfono para poder justificar el coste y presentar la denuncia.
No le pongas fácil a nadie husmear en tu teléfono. Dependiendo de tu dispositivo y de su sistema operativo, usa siempre la opción de bloqueo, ya sea mediante el patrón de pantalla, pin, huella dactilar o reconocimiento facial.
Instala en tu móvil una app de localización. Esto te permitirá rastrear tu dispositivo móvil y saber dónde está en cada momento.
Si no quieres perder todos los datos que contiene tu teléfono móvil y quieres conservarlos, es importante que realices copias de seguridad con periodicidad. De esta manera evitarás extraviar toda información importante.
Te recomendamos contratar un buen seguro para tu dispositivo y evitar así este mal trago. En www.segurosparamoviles.es encontrarás todas las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y lo más importante, al mejor precio del mercado.
Ten a mano estos consejos importantes y recuerda que cada día hay miles de denuncias en España por robo de teléfonos móviles.
¿Qué hacer si te roban el móvil?