En el post anterior hablamos de lo práctico que resulta tener asegurado el móvil. Al igual que aseguramos nuestro coche o patrimonio, contra incendio, robo, roturas, … también se puede asegurar el móvil con las coberturas especçificas y aplicadas a este objeto en cuestión, con sus particularidades propias. Ahora te vamos a comentar las coberturas que podemos contratar para tener asegurado el smartphone a «todo riesgo».
¿Qué cubrimos con daño accidental?
Caídas, golpes, cuando te sientas encima y lo rompes, quebraduras, … Es cualquier deterioro o destrucción del equipo asegurado, externamente visible, que impida que este funcione correctamente y que sea resultado de un accidente.
¿Qué cubre la avería?
Sobretensión, altas temperaturas, averías intentarnos…Daño que impida el funcionamiento correcto del Equipo Asegurado, causado bien por un fenómeno eléctrico, electrónico, electromecánico o mecánico interno a consecuencia del uso normal del equipo.
¿Qué cubre el robo?
Robo del móvil en casa y el atraco en la calle. Sustracción de un Equipo Asegurado mediante el uso de la fuerza, que implique rotura o destrucción de cualquier mecanismo de cerradura. También, incluye el atraco, como Cualquier uso de violencia física o amenaza de violencia física ejercitada por un Tercero frente al Asegurado con el objeto de privarle del Equipo Asegurado.
La cobertura de atraco la puedes tener contrata en el seguro de la casa, nuestro consejo, que verifiques lo que te cubre este para valorar quitar la cobertura de robo. No procede que pagues por dos lados lo mismo.
¿Qué es el uso fraudulento?
Es cuando te quitan el móvil y al «caco» le da por hacer llamadas al extranjero o a números de tarificación especial. La compañía abonará hasta la cantidad especificada en las Condiciones Particulares / Certificado, el coste de llamadas hechas sin el consentimiento del Asegurado, desde el Equipo Asegurado mientras este permanezca robado o extraviado de forma accidental, y dentro de las 12 horas siguientes al siniestro, (siempre que se haya contratado esta cobertura) y cuando las llamadas no sean excluidas por el Operador de Telefonía.
¿Qué es la cobertura mundial?
Te vas de vacaciones al extranjero y se cae el móvil u otra de las coberturas anteriormente dichas. Todas las coberturas indicadas en la póliza y contratadas por el Tomador tendrán cobertura fuera de España, siempre y cuando la duración del viaje efectuado por el Tomador del seguro, no exceda de 30 días consecutivos.
¿Qué cubre la garantía de extravío accidental?
Es la pérdida provocada por un Accidente que impida la recuperación física del Equipo Asegurado. Se entiende por Accidente: Evento repentino e imprevisible, que afecte al Asegurado y el Equipo Asegurado.
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