Cambiarse a un móvil nuevo siempre es emocionante, hasta que llegas a la parte donde tienes que pasar todas tus cosas del móvil viejo al nuevo. Para hacerte esta tarea más fácil hemos recopilado algunos consejos.
Sistema operativo Android
Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad. En esta copia se incluyen las redes wifi que tienes guardadas y sus contraseñas y los contactos de Google entre otros. Para ello, debes irte al panel de Ajustes y buscar el apartado de copias de seguridad, ahí marca crear copia de seguridad y activa la opción de restauración automática. Cuando añadas tu cuenta de Google al nuevo dispositivo, tendrás todos los datos incluidos en la copia de seguridad.
Aunque si tus contactos están guardados en tu cuenta de correo y no en la memoria del teléfono, estos se pasarán automáticamente a tu nuevo móvil al iniciar sesión en este. Si vas a utilizar este método asegúrate que la sincronización está actividad yendo a Ajustes y luego a Cuentas. Una vez hecho esto solo tendrás que iniciar sesión en el nuevo móvil y ya tendrás todos tus contactos.
Una vez tenemos los contactos, pasemos a cómo transferir fotos, vídeos y demás archivos. Lo más sencillo es utilizar Google Drive, una vez que hayas subido todos los archivos a la nube solo tendrás que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y ya podrás acceder a todas tus cosas.
Algunas de las aplicaciones se guardan en la copia de seguridad que hemos realizado anteriormente. No obstante, no se pueden restaurar los ajustes y datos de todas ellas.
No te preocupes, muchas de ellas tienen un sistema de copia de seguridad. Normalmente lo puedes encontrar en el menú o pantalla de configuración que tienen las propias aplicaciones. Este sistema es el que tiene Whatsapp.
Ten en cuenta que aquellas en las que tienes creado un usuario generalmente guardan tus datos en la red, de modo que solo tendrías que iniciar sesión con tu cuenta. Además, con la copia de seguridad realizada ya las tendrías instaladas en tu dispositivo.
Antes de borrar todos tus datos del móvil antiguo cerciórate de que sabes todas las contraseñas y usuarios de estas aplicaciones, y que efectivamente se han transferido todas tus cosas.
Si también deseas transferir los SMS enviados y recibidos o las llamadas, puedes descargarte alguna aplicación del Play Store diseñada para esto, como puede ser SMS Backup & Restore o SMS Backup+.
Sistema operativo iOS
Para transferir los archivos de un iPhone a otro lo más fácil y rápido es utilizar la aplicación iCloud. Para ello, debes ir a Ajustes a la pestaña de iCloud. Marca la opción de contactos, calendario y todas aquellas de las que quieras pasar al nuevo móvil. Después pulsa sobre Copia de seguridad y activa el botón Copia en iCloud. Una vez se haya activado la copia de seguridad deberás pulsar sobre Realizar copia de seguridad ahora.
Cuando vayas a configurar el nuevo iPhone te preguntará si deseas configurarlo o prefieres restaurar una copia de seguridad mediante iTunes o iCloud. Selecciona esta última opción, inicia sesión con tu cuenta ID de Apple, selecciona la última copia de seguridad que has realizado y dale a Restaurar. Una vez termine el proceso ya dispondrás de todos tus archivos en el nuevo smartphone.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a hacer el proceso más sencillo y cómodo. Y si quieres disfrutar de tu nuevo móvil con total tranquilidad, protégelo con un seguro por mucho menos dinero del que imaginas.
Consejos para transferir toda tu información a tu nuevo móvil