Te traemos unos consejos muy eficaces para cuidar la batería de tu Smartphone y alargar su vida útil en el tiempo. Quién no ha sufrido la descarga de la batería antes de lo que nos gustaría ¿Verdad?
Los Smartphones de hoy en día se componen de una batería de Litio, que tienen características muy diferentes a las que se usaban antes que eran de Níquel y que han heredado las técnicas de uso, perjudicando gravemente a las baterías de litio.
Desarmamos esos mitos, revisando y renovando los cuidados adquiridos con estos sencillos consejos para cuidar la batería del móvil:
- Es perjudicial cargar la batería durante un tiempo prolongado, ya sea en la primera carga o en las sucesivas, ya que las baterías de litio no tienen efecto memoria. Tampoco es bueno que se descarguen por completo, no deben estar por debajo de un 5% de capacidad.
- Es aconsejable que las cargas de la batería no se hagan uniformes, es recomendable que se carguen con valores de carga diferentes.
- Cuando una batería vaya a estar mucho tiempo sin usarse, es aconsejable que tenga una capacidad de carga de un 40% y así evitar dañarla.
- No exponer la batería ni el teléfono a altas temperaturas.
- No hagas cargas completas, es aconsejable que sean de un 80% o 90% de su capacidad.
- Usa siempre el cargador adecuado para la batería evitando los puertos USB. Usar uno inadecuado puede provocar sobrecalentamiento y causar daños en la batería.
- Es aconsejable calibrar la batería una vez al mes si das un uso intensivo a tu Smartphone. Deja que se descargue completamente la batería y no lo uses pasadas unas 5 o 6 horas, después haz una carga completa.
- No es aconsejable utilizar tu Smartphone mientras está cargando, ya que aumenta su temperatura creando daños importantes a la batería.