Huawei tan solo cuatro días después de la presentación del Samsung Galaxy Fold ha sorprendido con su nuevo móvil plegable, el Huawei Mate X.
La primer gran diferencia con el móvil de Samsung es que el Mate X será compatible con la tecnología 5G (módem Balong 5000). Gracias a esta se podrá descargar una película de 1Gb en tan solo 3 segundos.
Este smartphone cuenta con dos pantallas, una frontal de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,38 que prácticamente ocupa toda la parte exterior del dispositivo y al abrirse, se convierte en una sola pantalla de 8 pulgadas.
Asimismo, destacada por un diseño increíblemente fino, con un grosor de 11 mm cerrado y solo 5,4mm abierto.
Una solución muy práctica sobre donde poner la cámara ha sido colocar un panel lateral donde se encuentra una triple cámara Leica (gran angular de 40 megapíxeles, ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP) y un sensor de huellas. Con este smartphone tanto la persona que hace la foto como la que está siendo fotografiada puede ver en la pantalla (trasera y delantera) una vista previa en tiempo real.
Por otro lado, cabe hablar de la batería, o mejor dicho baterías, porque el nuevo Huawei Mate X tiene dos baterías, una en cada mitad del teléfono y en total juntas suman una capacidad de 4.500 mAh. Pero lo más sorprendente no es que tenga dos, sino su velocidad de carga. En tan solo 30 minutos su alcanza el 80% de su capacidad.
Respecto a la potencia, este dispositivo contará con procesador Kirin 980, uno de los más potentes del mercado. Dispondrá de 8GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna.
Además, bate récord en cuanto a precio adelantando al Samsung Galaxy Fold y convirtiéndose en el móvil más caro desde 1996 con un precio de 2.299€, aunque tendremos que esperar hasta mediados de año hasta que se ponga a la venta.
Huawei sorprende con su nuevo móvil plegable Mate X