El 2015 está a punto de terminar y con él todos los lanzamientos en cuanto a tecnología se refieren, por ello te enseñamos cuáles son los smartphones y novedades tecnológicas que llegarán en 2016.
Novedades en Telefonía Móvil:
En Enero de 2016 llegará a España el nuevo Samsung Galaxy Note 5, un diseño muy parecido al Samsung Galaxy S6, los bordes son de aluminio brillante y los traseros como novedad son curvados, también tiene por ambas partes del teléfono lámina de cristal Gorilla Glass. Dos de sus desventajas es que este nuevo terminal no cuenta ni con batería extraíble ni con ranura de microSD. Tiene 5,7 pulgadas de pantalla con resolución QHD y Super Amoled y 551ppp, procesador Exynos 7420 de 8 núcleos a 2,1 GHz, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 32GB o 64 GB, la cámara frontal es de 5 megapíxeles y la trasera de 16 megapíxeles. Destaca como función especial su S Pen, lápiz integrado en la parte posterior del terminal, que se extrae con tan solo un toque.
LG posiblemente presente su nuevo smartphone LG G5 en la Mobile World Congress 2016 de Barcelona a finales del mes de Febrero, aunque todavía no se sabe nada al respecto. Lo que sabe hasta el momento del nuevo LG G5 es que su apariencia podría ser metálica y contar con una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución QHD. En cuanto a su cámara podría tener una resolución de 21 megapíxeles con un sensor delantero de 8 megapíxeles y su procesador podría ser un Snadragon 820 de 4 núcleos, según la información conocida. Como función especial del LG G5 se rumorea que dispondrá de un escáner de iris, innovando y diferenciándose de los demás.
Novedades en Tecnología:
Todavía no hay fecha prevista pero Apple prepara el lanzamiento para 2016 de Apple Play, un servicio para hacer pagos de una manera fácil y segura con tu iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad o Apple Watch gracias a su antena NFC y a un chip especifico. Sólo tendrás que transferir los datos de tu tarjeta de crédito o débito (American Express, MasterClard y Visa) a la app de Apple y podrás pagar en todos los establecimientos que acepten el pago por contactless, acercando el iPhone al lector y activando la transacción posando el dedo sobre su lector de huellas dactilares. ¡Así de fácil!