Puede que muchos de vosotros estéis disfrutando ya de las ansiadas y esperadas vacaciones o estéis apunto de hacerlo, si es así, os damos algunos consejos para cuidar vuestro móvil si vais tanto a la playa como a la montaña.
Las cremas solares, la arena, el agua o las altas temperaturas que sufrimos en verano, son algunos de los factores que pueden causar graves daños a tu smartphone. Para evitar que tú móvil sufra algún tipo de problema, te facilitamos algunas recomendaciones muy útiles para su cuidado.
- Algunos teléfonos tienen la peculiaridad de ser resistentes al agua pero evita en lo posible que se moje o que esté expuesto a salpicaduras o a humedades durante un tiempo pronunciado.
- Es muy importante que no dejes tu móvil expuesto al sol o expuesto a altas y bajas temperaturas, puede parecer una recomendación algo obvia, pero puede dañar gravemente la pantalla y el dispositivo en sí. Tanto el frío y el calor en exceso es dañino para el dispositivo y es importante que la funda lo cubra totalmente para que este bien protegido.
- Preserva tu teléfono de aceites o cualquier tipo de cremas solares ya que puede dañar el mecanismo interno del dispositivo.
- En la playa los terminales están expuestos con facilidad a ralladuras por el contacto con la arena o si estas en el campo por el polvo. La mejor opción para su protección es utilizar un protector adherible de pantalla o una funda resistente que lo cubra por completo para evitar daños en el circuito interno.
- Cuida la batería, ya que se estropea con mucha facilidad, evita mantener el cargador conectado después de que la carga se haya completado.
- Descárgate cualquier “app de encuentra mi terminal” ya que son muy útiles para evitar robos o pérdidas. Mantén el móvil siempre bloqueado y recuerda tu código IMEI para bloquearlo a distancia en caso de robo. Para conocer el número IMEI de tu móvil sin necesidad de mirar la factura puedes marcar la secuencia *#06#, haz una foto y envíala a algún compañero de viaje y que él haga lo mismo.