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Términos y condiciones

Artículo 1. Información previa

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de Octubre, por el que se aprueba la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, el Asegurador a quién se solicita cobertura manifiesta:

  1. Que el contrato de seguro se celebrará en régimen de Libertad de Establecimiento con la compañía ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED, entidad domiciliada en Calle Serrano, 37, Madrid, inscrita en el registro de entidades aseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número E0201 y C.I.F. nºW0440746F.
  2. Que ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED está bajo el control y supervisión del Financial Services Comission (FSC) en Gibraltar en conexión con sus actividades en régimen de Libre Prestación de Servicio y Establecimiento Permanente en España. Gibraltar es parte de la Unión Europea (UE), habiéndose unido con la Comunidad Económica Europea (CEE) con el Reino Unido en 1973, Articulo 355(3) (ex Articulo 299(4)) y como territorio exterior del Reino Unido.
  3. Que la legislación aplicable al presente contrato será la Ley 50/1980 de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, el Texto Refundido de la Ley 30/1995 de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados (aprobado por RD Leg. 6/2004, de 29 de Octubre) y demás normativa española de desarrollo.

Que las disposiciones relativas a las reclamaciones serán las siguientes:

INSTANCIAS INTERNAS DE RECLAMACIÓN

Cualquier Reclamación podrá dirigirse por escrito al mediador de la Póliza que aparece en Condiciones Particulares, en caso de que dicho contrato figure mediado, quién, a su vez, lo notificará a la Agencia de Suscripción, que actúa en virtud de contrato de autorización, y cuyo Domicilio social es:

AYAX Suscripción de Riesgos, S.L.
C/ Leopoldo Werner, 13.
29014 – Málaga – España

INSTANCIAS EXTERNAS DE RECLAMACIÓN

En caso de disputa, podrá usted reclamar, en virtud del Artículo 24 de la Ley de Contrato de Seguro, ante el Juzgado competente de su Domicilio. Cualquier emplazamiento o notificación como consecuencia del ejercicio de acciones judiciales en relación con el presente contrato de seguros se entenderá correctamente realizado si se dirige al Asegurador en la siguiente dirección:

ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED
C/ Serrano, 37
28001 – Madrid – España

Igualmente y sin perjuicio de las acciones a ejercitar ante los Tribunales, los Tomadores del Seguro, Asegurados y Beneficiarios podrán reclamar, en virtud del artículo 62 del Real Decreto Legislativo 6/2004 de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado, ante la Dirección General de Seguros (Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones) si consideran que la entidad Aseguradora ha realizado prácticas abusivas o ha lesionado los derechos derivados del contrato del seguro.

Artículo 2. Competencia de jurisdicción

El presente contrato de seguro queda sometido a la jurisdicción y legislación españolas, siendo competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Tomador, a cuyo efecto éste designará un domicilio en España en caso de que el suyo estuviese en el extranjero.

Artículo 3. Declaración de un siniestro

Ante la ocurriencia de un Siniestro que pueda dar lugar a las prestaciones cubiertas, el Asegurado deberá comunicar el Siniestro a AYAX Suscripción de
Riesgos, S.L. en el plazo máximo de 7 días laborables desde la fecha en que se produjo o se conoció el Siniestro.
El procedimiento para su comunicación podrá ser cualquiera de los que se indican a continuación.

  • Mediante escrito dirigido a AYAX Suscripción de Riesgos, S.L.
  • Mediante llamada al servicio de Atención al Asegurado al número de teléfono exclusivo 911413589
  • Mediante correo electrónico dirigido a siniestros@ayaxsuscripcion.com

Además, en caso de Siniestro el Asegurado deberá cumplir con los procedimientos indicados a continuación. El no cumplimiento total o parcial de dichos procedimientos, podrá dejar sin efecto las garantías cubiertas en Póliza.

En caso de Robo o Atraco del Equipo Asegurado:

  • Tras producirse el Siniestro por Robo, Atraco, el Asegurado deberá presentar denuncia ante la Autoridad Competente dentro de las 24 horas de descubrir el incidente haciendo constar en la denuncia el Robo del Equipo Asegurado, las circunstancias del Siniestro así como las referencias del Equipo Asegurado (marca, modelo, número de serie/IMEI).
  • Asimismo, si el Equipo Asegurado es un Teléfono Móvil, el Asegurado deberá ordenar con urgencia y dentro de las 12 horas de descubrir el incidente al Operador Telefónico correspondiente la cancelación de la tarjeta SIM y el bloqueo del terminal.
  • Una vez interpuesta la Denuncia, se comunicará el Siniestro a AYAX Suscripción de Riesgos, S.L., en el plazo y mediante cualquiera de los medios previstos.

En caso de Daño Accidental del Equipo Asegurado:

  • Evitar cualquier intento de reparación del Equipo Asegurado.
  • Evitar la utilización de cualquier ‘Servicio Post Venta’ de su propia elección para la reparación del Equipo Asegurado.
  • Comunicar el Siniestro a AYAX Suscripción de Riesgos, S.L., en el plazo y mediante cualquiera de los medios previstos y atender las instrucciones de AYAX Suscripción de Riesgos, S.L.

Prueba de Siniestro:

Para completar el proceso, el Asegurado deberá remitir a AYAX Suscripción de Riesgos, S.L. por cualquiera de los medios previstos, los siguientes documentos o información:
a.- En todos los casos (Robo, Atraco y Daño Accidental):

  1. Fotocopia de las Condiciones Particulares debidamente cumplimentadas y firmadas.
  2. Declaración del Asegurado especificando las circunstancias del Siniestro.
  3. Fotocopia del recibo de compra del Equipo Asegurado y justificante de pago del recibo de Prima de Seguro.

b.- En caso de Robo y Atraco del Equipo Asegurado también deberá incluir la siguiente documentación:

  1. Copia de la denuncia realizada ante la Autoridad competente indicando el Robo o Atraco del Equipo Asegurado.
  2. Cualquier otro medio o elemento de prueba en posesión del Asegurado.
  3. Confirmación del bloqueo de la tarjeta SIM.

c.- En caso de haberse producido llamadas fraudulentamente, también deberá incluir la siguiente documentación:

  1. Justificante de la solicitud al Operador telefónico de bloqueo del terminal sustraído con indicación de fecha y hora de la misma.
  2. Fotocopia de la factura telefónica en la que figure el detalle de las llamadas efectuadas fraudulentamente.

Siempre que resulte necesario, el Asegurado o el Beneficiario en su caso, deberá aportar cualquier otra información que le pueda ser requerida para la prueba del Siniestro o de los daños reclamados.

En caso de aceptación del Siniestro, el Equipo Asegurado pasará a ser propiedad del Asegurador. Si el Equipo Asegurado es devuelto o encontrado debe notificárnoslo y enviarlo al Asegurador.

Número de Siniestros

Se puede realizar una máximo de dos (2) reclamaciones en cada periodo anual de cobertura. En caso de una segunda reclamación, el límite máximo de indemnización como contemplada en el certificado de seguro se aplicará al costo combinado de ambas reclamaciones.

Artículo 4. Tratamiento y cesión de datos personales

  • Será de aplicación la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal.
  • Los datos personales facilitados en la solicitud por el Tomador del Seguro y/o el Asegurado al Asegurador lo han sido de manera libre y voluntaria, aunque siendo necesarios para poder contratar esta Póliza.
  • El Tomador del Seguro y el Asegurado autoriza/n expresamente al Asegurador y a la Agencia de Suscripción para que los datos personales indicados para la contratación del seguro, así como los que se pudieran generar en el caso de siniestro, sean tratados, automáticamente o no, en los ficheros del Asegurador y/o la Agencia de Suscripción, sean conservados con fines estadísticos actuariales y de prevención del fraude, aún en el caso de que la Póliza no llegue a emitirse o sea anulada, y sean utilizados para la gestión y presentación de los servicios objeto del contrato.
  • Conforme establece el artículo 24 de la Ley 30/1995 se notifica que los datos referidos podrán ser cedidos a otras entidades, singularmente a la entidad o entidades que concierten directa o indirectamente con el Asegurador y/o la Agencia de Suscripción, la gestión y prestación de los servicios objeto de cobertura en la Póliza, para el cumplimiento de las funciones legítimas de cedente y cesionario, singularmente por razones de coaseguro, de reaseguro, de cesión o administración de cartera, de distribución de seguros, de prevención del fraude o de cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  • El afectado queda informado de que en el momento de la firma del contrato se produce la primera cesión de datos a las empresas y entidades mencionadas anteriormente, pudiendo solicitar en cualquier momento la consulta, rectificación o cancelación de los datos facilitados.
  • El Tomador del Seguro y el Asegurado podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación dirigida al Asegurador y/o la Agencia de Suscripción.

Agencia de Suscripción:

AYAX Suscripción de Riesgos, S.L.
C/ Leopoldo Werner, 13. 29014 – Málaga – España

Asegurador:

ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED
C/ Serrano, 37
28001 – Madrid – España

El Tomador del seguro reconoce haber recibido, leído y comprobado esta póliza de Contrato de Seguro y acepta las condiciones del mismo, tanto las que delimitan y definen el riesgo, como las que fijan las prestaciones aseguradas y así mismo, declara expresamente conocer y aceptar las exclusiones y limitaciones de la cobertura, así como especialmente, las condiciones de tratamiento de sus datos de carácter personal en ficheros automatizados, juzgando resaltadas todas ellas convenientemente, y haber recibido a satisfacción información relativa a este contrato de seguro en sí mismo, a la legislación aplicable, instancias de reclamación, Asegurador, Agencia de Suscripción y Órgano de Control, según lo previsto por el Texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, así como también a la existencia de los ficheros y el tratamiento de sus datos de carácter personal, de la finalidad de su recogida y del destino de la información, tal como prevé la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal, considerando el texto del presente contrato como un todo indivisible, lo que también suscribe la Compañía, otorgando ambas
partes así, su pleno consentimiento en Málaga, ___/___/____.

Recibida mi copia y aceptado el contrato en todos sus términos y condiciones, El Tomador
[NOMBRE DEL TOMADOR] Aceptamos el contrato en todos sus términos y condiciones, AYAX SUSCRIPCION DE RIESGOS, S.L. en nombre y por cuenta de ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED

Artículo 5. Exclusiones generales

No tiene usted cobertura para ningún acaecimiento que pudiera estar provocado por las siguientes situaciones, a menos que nuestra compañía haya autorizado una ampliación de cobertura con condiciones especiales:

  1. Responsabilidad de cualquier naturaleza derivada de la titularidad o el uso del equipo asegurado, incluyendo cualquier enfermedad o lesión que resulte del uso del equipo.
  2. Cualquier otro gasto, perjuicio o pérdida, que se derive como consecuencia de un siniestro cubierto por alguna de las coberturas de la poliza.
  3. Las consecuencias derivadas de actos de terrorismo, guerra civil o extranjera, rebelión o confiscación por parte de las autoridades.
  4. Las consecuencias de cualquier radiación ionizada u otra capacidad peligrosa de elementos o partes nucleares que formen parte del mismo.
  5. Las consecuencias de cualquier explosión sónica por ondas de la presión causadas por avión u otros dispositivos aéreos que viajan con velocidades sónicas o supersónicas.
  6. Cualquier siniestro en el que no se pueda aportar ninguna prueba de compra, quedando excluidas las justificaciones de compra que se hayan realizado por webs de subasta online por medio de internet.
  7. El robo del equipo asegurado en póliza cuando se produzca en el interior de un vehículo de motor, a menos que el equipo asegurado se haya ocultado en el maletero cerrado con llave, guantera cerrada con llave u otro compartimiento interno cerrado con llave, y se encuentren todas las ventanas del vehículo, puertas cerradas con llave, y todos los sistemas de seguridad activados. En cualquier caso
    quedan excluidos los vehículos descapotables, ciclomotores, motocicletas, motocarros y quads.
    Para hacer frente a una reclamación de este tipo, el tomador deberá aportar en caso de siniestro denuncia ante las autoridades, además de copia de la factura de reparación de los daños ocasionados al vehículo.
  8. Cualquier robo o extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) a menos que proporcione un copia legible de la denuncia ante la comisaria de policía o las autoridades correspondientes en el lugar del siniestro, en cuyo documento además de explicar las circunstancias del robo o extravío accidental, deberán contemplar la marca, modelo y
    referencia/imei del equipo electrónico.
  9. Cualquier reclamación que implique robo o extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) a menos que se haya puesto en conocimiento a la comisaria de policía en un plazo inferior a las 24 horas después de ocurrir o conocer el incidente.
  10. En el caso de equipos electrónicos móviles, cualquier reclamación que implique robo o extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) a menos que se haya puesto en conocimiento la empresa operadora de telefonía movil en un plazo inferior a las 24 horas después de ocurrir o conocer el incidente.
  11. El robo del equipo asegurado en un edificio desocupado a menos que haya evidencia del daños en los accesos al edificio.
  12. Cualquier robo del equipo asegurado, salvo que para ello se use la fuerza contra las personas o cosas, incluida la amenaza de violencia física.
  13. Cualquier robo, extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) o daño accidental del equipo asegurado mientras se haya prestado a cualquier otra persona que no sea de su familia inmediata.
  14. Cualquier robo o extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) en la que las circunstancias de la misma no se puedan identificar claramente, es decir, donde es incapaz de confirmar el tiempo y el lugar de la pérdida.
  15. El robo, extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) o daño a equipos adicionales o accesorios, excepto tarjetas sim o pcmcia que estaban en el equipo asegurado en el momento de los daños o robo.
  16. Cualquier reclamación en la que el imei/número de serie no puede determinarse de su equipo asegurado.
  17. Los daños y perjuicios directos e indirectos, a consecuencia de cualquier, robo, rotura, averia, daño o extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) que sufra el equipo electrónico y que provoque la pérdida de información, datos o software contenidos o almacenados en el equipo asegurado, ya sea como resultado de una reclamación cubierta por esta póliza o no cubierta.
  18. Cualquier reclamación derivada de fallos de cualquier equipo eléctrico o equipo, software, micro-controlador, microchip, accesorios o equipos asociados a reconocer correctamente y procesar cualquier fecha o hora.
  19. Las reparaciones u otros gastos derivados de:
    • revisión rutinaria, inspección, mantenimiento o limpieza;
    • avería causada por el defecto de un fabricante o retirada del equipo asegurado, quedando excluidos las péridas directas e indirectas que
    dicha circunstancia provoquen ;
    • reemplazo o ajuste a accesorios, botones de control o botones, baterías o antenas;
    • las reparaciones realizadas por personas no autorizadas por nosotros;
    • desgaste o deterioro gradual de rendimiento incluyendo daño estético y arañazos;
    • reclamaciones que surjan de abuso, mal uso o negligencia;
    • un equipo asegurado en el que el número de serie / imei se ha alterado de cualquier manera.
  20. Cualquier clase de daño a menos que el aparato dañado tenga la posiblidad de reparación y dicho daño tenga cobertura en la póliza.
  21. Los costos de reconexión o tarifas de suscripción cualquier que sea su clase.
  22. El costo de reemplazar cualquier tono de llamada personalizado, gráficos, material descargado (apps) o software.
  23. Cualquier gasto incurrido como resultado de no poder utilizar el equipo asegurado, o cualquier pérdida que no sean los costos de reparación o reemplazo del equipo asegurado.
  24. Cualquier llamada fraudulenta a menos que esté vinculada con una reclamación derivada de robo o extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) cubierto por esta póliza, quedando limitado al coste del uso fraudulento demostrable mediante factura de teléfono por parte del cliente, con el límite máximo para esta garantía fijado en póliza.
  25. Cualquier extravío accidental (en el caso de que la cobertura de extravío accidental este contratada en condiciones particulares) que sufra el equipo asegurado en el interior de un transporte público, incluso taxis.

Si asegura un equipo electrónico que no sea necesario el uso de tarjeta sim, todas las exclusiones que en las que se mencionan la tarjeta sim o pcmcia no son de aplicación.

Artículo 6. Condiciones adicionales

  1. Este seguro tiene una carencia de 15 días una vez se formalice la contratación. La aseguradora no dará cobertura durante los primeros 15 días naturales a partir de la fecha de efecto de la primera contratación.
  2. Este seguro sólo cubre los equipos comprados y utilizados en españa. La cobertura se extiende para el uso del equipo en cualquier parte del mundo hasta un máximo de 30 días en total, para viajes fuera de españa que se efectuen durante el período de vigencia de la póliza.
  3. El equipo asegurado debe ser menor de 12 meses de edad con una prueba válida de compra (no se admiten equipos adquiridos por medio de páginas web de subastas por internet) al iniciar este seguro.
  4. El asegurado debe proporcionar cualquier recibo, documentos o prueba de la compra que el asegurador solicita.
  5. El asegurado no puede transferir el seguro a otra persona o a cualquier otro equipo sin nuestro permiso escrito.
  6. Este seguro excluye los gastos o pagos recuperables de cualquiera de las partes, bajo los términos de cualquier otro contrato, garantía o seguro y en caso de siniestro se deberá comunicar al asegurador de cualquier póliza de seguro alternativo que existiera para su equipo asegurado.