Siempre que nos compramos un móvil nuevo nos vienen a la cabeza todas esas recomendaciones que “ayudan a alargar la vida del dispositivo”. Pero te sorprendería saber que muchas de ellas no son ciertas, o más bien no son ciertas para los teléfonos de hoy en día. Algunos de estos mitos los venimos arrastrando desde los primeros teléfonos móviles.
Mito 1: Primera carga
Lo primero que solemos hacer en cuento abrimos la caja de nuestro nuevo smartphone es hacer la primera carga completa del dispositivo, incluso aunque el dispositivo venga con más de un 50% de batería. Esto no es para nada necesario, ya que algunos estudios demuestran que el mejor rango de funcionamiento de los dispositivos se suele encontrar entre un 40% y un 80% de carga. Por lo tanto, olvídate de esa primera carga del pasado necesaria en las antiguas baterías, y empieza a disfrutar de tu nuevo terminal desde el primer momento.
Mito 2: Modo incógnito
Otro mito es pensar que el modo navegación de incognito te hace invisible. En realidad, lo único que hace esta utilidad, es evitar que ciertos elementos de rastreo que usan las páginas web se almacenen en nuestro dispositivo. Otra de sus funciones es no almacenar las páginas que visitas. Sin embargo, tu administrador de red sí que puede ver los sitios que has visitado. Incluso otras aplicaciones que uses en el teléfono pueden acceder a esta información, tales como teclados predictivos, que almacenan las palabras escritas para ser usadas en futuras predicciones.
Mito 3: Procesos en segundo plano
Es habitual utilizar aplicaciones que cierran los procesos en segundo plano. Esta práctica muy extendida pretende conseguir que la duración de la batería de nuestro móvil sea mayor. Lo que no sabes, es que las versiones más modernas de los principales sistemas operativos de dispositivos móviles ya hacen esta tarea por nosotros, y aunque aparentemente veamos que la aplicación está en segundo plano, en realidad solo vemos un acceso directo a ella, ya que el sistema le impide acceder a la mayor parte de las funciones del terminal, y con ello evita que consuma batería innecesariamente. Así que deshazte de esas aplicaciones que copian este comportamiento, ya que estás aumentando el consumo en lugar de alargar la duración de la batería.
Mito 4: A más megapíxeles mejores fotos
En el proceso de compra de un nuevo terminal podemos pensar que si cogemos uno que tengas más megapíxeles obtendremos mejores fotografías. En realidad, aunque el número de píxeles de una imagen influye en su calidad, esta depende también de muchos otros factores. De hecho, en determinadas ocasiones un móvil de 8 MP puede hacer mejores fotos que uno de 12 MP, debido a que tienen piezas de mejor calidad. Si la cámara un factor importante para ti, siempre que tengas ocasión prueba el dispositivo y en caso de que sea una compra por internet, recaba información acerca de la calidad de imagen que ofrece.
Mito 5: Cargar la batería siempre en ciclos completos
Esto está muy alejado de lo que las baterías modernas nos ofrecen. Ya que a diferencias de sus antepasadas las nuevas están compuestas de un material (iones de litio) que permite ser recargado tantas veces como necesitemos, independientemente de la carga que tuviese anteriormente. Todo esto sin disminuir la vida útil de la batería. Incluso, los expertos recomiendan no dejar descargar la batería nunca hasta el final.
¿Conocías estos mitos? En caso de que no, ahora que ya los conoces, seguro que le podrás dar un mejor uso a tu dispositivo.
5 mitos sobre los smartphones